Transformador Electrico

Sería imposible la distribución de la electricidad en sus niveles apropiados si no existiesen los transformadores de hoy. ¿Qué es un transformador eléctrico? y por qué son tan indispensables en el desarrollo y crecimiento de la industria y los urbanismos habitacionales?

 

El transformador, desde hace más de 100 años ha sido protagonista en el desarrollo de proyectos industriales y domésticos, además, ha aportado mucho al desarrollo de la industria eléctrica, electrónica, la ciencia y la tecnología. 

¿Qué es un transformador eléctrico?

 

Debido a que muchas personas, tanto del sector eléctrico como de otros sectores se preguntan;  qué es un transformador eléctrico, hemos decidido dar respuesta a esa interrogante, explicando de qué se trata este componente eléctrico de gran importancia para la sociedad de hoy,  así como ofrecer ciertas opciones excelentes para su industria o complejo habitacional.

 

El transformador eléctrico es un artefacto o máquina estática, que se basa en ciertos fundamentos de la inducción electromagnética y que permite la transmisión y distribución de la electricidad entre circuitos, evitando cambiar la frecuencia de la energía.

 

En el transformador, el pase de la energía se produce con la modificación de la corriente y el voltaje. La función principal del transformador eléctrico, es la de variar los valores de la energía, ya sea disminuyendo o aumentando la corriente alterna cuando la ocasión lo amerite.

 

De forma más simple, a la interrogante qué es un transformador eléctrico podemos simplificar: Es un dispositivo, cuya función es aumentar o minimizar el tipo de voltaje de los circuitos eléctricos de corriente alterna. Otra función del transformador es permitir la separación o aislamiento entre circuitos.

 

En industrias GSL, podemos ofrecerle el transformador eléctrico que usted necesita, diseñados con las más altas normas de calidad y seguridad industrial. No dude en contactarnos, somos distribuidores autorizados del transformador que necesita su industria, complejo habitacional, edificio o centro comercial.

 

¿Por qué un transformador eléctrico es la solución para su industria?

 

El desarrollo de la industria se debe, en gran parte, a la aparición del transformador. Pero, ¿por qué es un transformador eléctrico un elemento clave en el desarrollo de la industria? ¿Qué tiene de único el transformador que no tienen otros inventos del mundo moderno?

 

La respuesta es, porque gracias a estos artefactos, se puede realizar de forma eficiente y segura la transferencia de la electricidad traída desde remotas distancias directamente a su empresa u hogar en las dosis correctas tal que no produzca accidentes ni daños en sus equipos.

 

Gracias a un transformador eléctrico, se puede variar o cambiar las operaciones de la energía eléctrica alterna como la intensidad y el voltaje, al mismo tiempo que se mantiene la potencia y la frecuencia de la misma.

 

Esto es realmente un gran logro de la industria eléctrica y usted puede tenerlo en sus manos contando con el apoyo de Industrias GSL quienes son distribuidores autorizados de este transformador eléctrico.

 

¿Qué utilidad puede darle usted a un transformador eléctrico?

 

  • Podrá aumentar notablemente el nivel energético en el lugar donde se produce la energía mucho antes de la distribución de la misma.
  • Aumentar o minimizar los valores del capacitor específicamente en los circuitos de energía alterna.
  • Se elimina la transferencia de corriente continua entre circuitos diversos.
  • Aislar o separar circuitos de energía eléctrica.
  • Son muchas las aplicaciones de un transformador eléctrico entre las que incluyen vías férreas, plantas de generación de energía, instalaciones comerciales e industriales,etc.

 

A su pregunta, ¿qué es un transformador eléctrico de calidad?  es la herramienta que necesita para mejorar la eficiencia energética donde lo requiera.