KIT de Taladro y Llave de Impacto Inalámbrico Dewalt DCK211S2
Tener un taladro y una llave de impacto, representa una ventaja para cualquier trabajador del bricolaje, pero es posible que tengas dudas al momento de comprar estos instrumentos. El kit Dewalt DCK21152, es uno de los modelos que podrás encontrar en el mercado con una óptima calidad, la cual estaremos detallando a continuación.
El taladro es una herramienta creada con la finalidad de facilitar abrir agujeros y perforaciones en materiales como la madera y el metal. Por su parte, una llave de impacto tiene como objetivo proporcionar una fuerza de torsión, con poco esfuerzo del usuario.
Qué es el taladro y llave de impacto Dewalt DCK21152
Se trata de un juego de taladro, atornillador y atornillador de impacto eléctrico DCK211S2 de 12 V con una óptima capacidad de potencia para desarrollar sus funciones con la precisión y la calidad que exigen los trabajos del bricolaje. Su tamaño ligero y compacto permite ser utilizado en espacios reducidos.
Características
- Plástico / METAL
- Importado
- Diseño compacto y ligero, cabe en espacios reducidos
- 3 luces LED proporcionan visibilidad sin sombras
- Con una sola mano carga 1/4" Hex Chuck acepta 1" bits consejos
- 79 ft-lbs Max torque
Especificaciones técnicas
- Marca, DEWALT
- Fuente de energía, con cable eléctrico
- Color, Black
- Componentes incluidos, 12V MAX Li-LON DRILL / IMPACT COMBO KIT
- Características especiales, Compacta
- Material, Iphone
- Dimensiones del artículo LxWxH, 15.5 x 4.18 x 10.13 pulgadas
- Peso del artículo, 3.95 Libras
- Potencia máxima, 300 Vatios
- Número de pieza, DCK211S2
- Peso del producto, 3.95 libras
- Dimensiones del producto, 15.5 x 4.18 x 10.13 pulgadas
- Número de modelo del producto, DCK211S2
- Pilas, 2 Iones de litio necesaria(s), incluida(s)
- Tamaño, Medio
- Estilo, Combo Kit
- Cantidad de paquetes de artículos, 1
- Cantidad de piezas, 2
- Sistema de medición, Métrica
- Certificación, Certificado libre de frustraciones, (sin configurar)
- Baterías, sí
- Tipo de celda de batería, Litio Ion
Aplicación y ventajas del taladro y de la llave de impacto
El taladro puede ser aplicado tanto en materiales blandos como en duros. Sin embargo, para que su funcionamiento sea óptimo es necesario emplear la broca adecuada para cada perforación. Por ejemplo, el taladro tipo percutor, requiere una broca lo suficientemente fuerte para realizar los agujeros en el concreto o paredes, por el contrario, si vamos a aplicar el taladro en un material más blando como la madera, podemos usar una broca de menos potencia.
Una de las ventajas más significativas que tiene el taladro es que puede ser aplicado en distintas actividades, incluso hoy día podemos observar toda una gama de clasificaciones de taladros que se adaptan a la necesidad del usuario. Por otro lado, los que funcionan con batería como el que viene en el kit Dewalt DCK21152, permiten ser utilizados en sitios de difícil acceso y pueden ser transportados de un lugar a otro de manera fácil.
Por su parte, la llave de impacto, gracias a su función de torsión, es el instrumento adecuado para ser aplicado en carpinterías, y lugares de trabajo que requieran pernos. También son adecuadas para ser implementadas en talleres mecánicos y automovilísticos, en conductores de carros. Puede ser aplicada para quitar tornillos en casa, armar un tablero, o instalar un estante en casa.
Tipos de taladros y llaves de impacto
Taladros
Taladro manual: representa uno de los más antiguos del mercado, y aunque su uso está un poco descontinuado, todavía hay trabajos donde su funcionamiento es beneficioso. En este rango podemos encontrar la barrena, el berbiquí y el de manivela. Los profesionales que aún requieren estos instrumentos son los carpinteros.
Taladro eléctrico: Como lo indica su nombre, requiere de la energía eléctrica para activar su funcionamiento. En esta categoría también se encuentran los de baterías que, aunque son inalámbricas y almacenan la batería, necesitan de una corriente eléctrica para recargar la energía a utilizar cuando no están conectados a una fuente de alimentación. Esta herramienta es utilizada en la perforación de materiales como la mampostería, material de PVC, fibras, metales, entre otros. Algunos modelos tienen función de motor en reversa que con los que se puede atornillar, desatornillar, pulir y lijar.
Taladro percutor: Es una herramienta diseñada para hacer perforaciones en materiales duros, para ello están constituidos por un motor de gran potencia y la broca a utilizar se caracteriza por tener alta velocidad. Con este equipo se pueden hacer agujeros en acero, piedra, concreto, paredes, entre otros materiales duros.
Llaves de impacto
Manual: Está constituida por una tecnología de cabezal compatible para transformar la potencia de los resortes en golpes de tensión bastante agudos.
Neumática: Estas llaves se ponen en acción por medio del impulso del aire comprimido, generando una óptima relación potencia/peso posible. Por lo general esta herramienta es usada con una manguera corta y las de alta calidad vienen integradas con un regulador de flujo, el cual tiene la función de limitar el par en distintas direcciones.
Eléctricas: Este tipo de llaves de impacto pueden suministrar un par de torsión igual al de las llaves de impacto neumáticas, pero su fuente de energía proviene de la energía eléctrica y no del aire.
Inalámbricas: Son aquellas que no utilizan cable para funcionar, pues vienen diseñadas con una batería integrada donde almacenan la energía a utilizar.
Hidráulicas: Este tipo de llave usa agua bajo presión para entregar el torque que la máquina usa para apretar o perder tornillos y tuercas.