Esmeril de Banco Silverine DC-BGR6 6" 1/2 HP

Esmeril de Banco Silverine DC-BGR6 6" 1/2 HP

El esmeril es un instrumento que puede ser usado en muchas áreas. De este tipo de herramientas hay varias clasificaciones y modelos, uno de ellos es el Esmeril de Banco Silverine DC-BGR6 6" 1/2 HP.

El esmeril de banco es una herramienta constituida por un motor, el cual acopla dos discos permitiendo su giro para afilar, cortar, dar forma, lijar, pulir y modificar diversos materiales como el metal, la madera o el plástico.

El aparato se caracteriza por tener un peso de 7 kilogramos, con un tamaño mediano. El nombre de esmeril de banco de esmeril de banco se debe justamente a que la herramienta debe estar situada sobre un banco o en su defecto, encima de un espacio plano para realizar a la perfección su funcionamiento.

Las partes esenciales del esmeril de banco, incluyendo el esmeril de Banco Silverine DC-BGR6 6" 1/2 HP son el interruptor de encendido y apagado, motor, eje, soporte de la herramienta (derecha e izquierda) tornillo y protector de ojos.

¿Cómo funciona un esmeril de banco?

Su principio de funcionamiento consiste en el movimiento giratorio de sus dos discos, los cuales son accionados por un motor de fuerza que tiene la máquina que a su vez funciona mediante la corriente eléctrica. Bajo este proceso se activa el esmeril de banco para la realización de distintas actividades.

Descripción del Esmeril de Banco Silverine DC-BGR6 6" 1/2 HP

Se trata de una herramienta fabricada por la marca Silverline constituido por un motor Motor 1/2 HP, 110/220V, 1 Fase y con un sistema de medición Metric. Contiene un peso aproximado de 7.59 Kilogramos, una longitud de 20.4 centímetros, el ancho es de 35.9 cm y su altura alcanza los 23.5 centímetros. El motor posee un botón de cambio de voltaje en la parte trasera, así como protectores para las ruedas abrasivas. Está diseñado para trabajos rudos.

Utilidad del esmeril de Banco Silverine DC-BGR6 6" 1/2 HP

Esta poderosa herramienta es ideal para cortar piezas metálicas, de madera o plástico, además es compatible para la realización de limpieza, afilado y pulido en cualquiera de los materiales mencionados.

El esmeril de banco Silverine DC-BGR6 6" 1/2 HP puede ser usado en las siguientes áreas:

  • Pequeñas y grandes carpinterías
  • Talleres de herrería
  • Empresas metalúrgicas
  • Empresas de cortes de plástico, entre otros.
Ventajas del esmeril de banco Silverine DC-BGR6 6" 1/2 HP
  • Posee una base de acero anticorrosiva que previene daños en la parte externa de la herramienta
  • Posee gran estabilidad y proporciona una vibración mínima en el ejercicio de sus funciones
  • Es compatible para realizar cortes en distintos materiales
  • Es fácil de operar y de manipular
¿Cómo mantener el esmeril de banco Silverine DC-BGR6 6" 1/2 HP?

Como en toda herramienta, en el esmeril de banco Silverine DC-BGR6 6" 1/2 HP el mantenimiento preventivo es lo ideal para mantener el instrumento en buen estado. En este sentido, es aconsejable estar pendiente de las siguientes situaciones durante su uso.

  • Supervisar que los voltajes de la fuente de energía sean los óptimos para el buen funcionamiento del esmeril
  • Chequear que la base o el banco donde de colocación de la herramienta tenga una base plana
  • Limpiar las partículas de materiales después de haber ejecutado su uso
  • Guardar el esmeril en un lugar donde no esté expuesto al polvo, lluvia o cualquier otro factor externo que pueda alterar su funcionamiento.
Conozcamos la marca Silverine

En 1999 nace D’ Castro Importadores de Norteamérica, S.A de C.V., a partir de esta empresa se crea la marca SILVERLINE .US. Esta firma tiene como objetivo proporcionar maquinaria, herramienta, refacciones y servicio técnico de calidad en el mercado internacional.

Cuentan con una amplia gama de productos y herramientas para trabajos relacionados con la madera, el metal, automotriz e hidráulicos, neumáticos, ferretería, campismo, ciclismo y mescladoras.

Todos sus productos cuentan con el reconocimiento de calidad y eficiencia en el desarrollo de sus funciones.

Tipos de esmeril de banco

Conocer los tipos de esmeril de banco permite aprovechar su aplicación de manera más efectiva. En ese sentido, presentamos la clasificación. 

Esmeril de banco tipo banda: Consiste en un instrumento que posee un esmeril y una lijadora de banda, cumpliendo con ambas funciones de manera perfecta.

Esmeril de pedestal: Se refiere al tipo de esmeril de banco que poseen una plataforma fija, dando mayor tamaño al esmeril. Su aplicación es común para eliminar rebabas de piezas de fundición.

Esmeriladoras de precisión: Esta máquina tiene unos movimientos muy parecidos a una fresadora. Está creada para ser aplicada en superficies planas usando un cortador cilíndrico de giros horizontales. Se utiliza para disminuir los residuos de metal, permitiendo un acabado de alta calidad y precisión.

El esmeril de banco Silverine DC-BGR6 6" 1/2 HP es un instrumento que no puede faltar en tu taller de carpintería o de herrería. Para la adquisición de este producto, contacta a GSL Industrias por https://industriasgsl.com/

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios serán moderados antes de publicarse.