Esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W

Esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W

Uno de los instrumentos que no pueden faltar en una carpintería o taller de herrería es el esmeril. La esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W cuenta con un conjunto de características ideales para hacer los trabajos de cortes de manera eficiente.

Desde su creación, las esmeriladoras son la herramienta adecuada para cualquier tipo de corte en distintos materiales resistentes. En un principio eran pocas las empresas que se dedicaban a la fabricación de este equipo, pero esa situación cambió; hoy día, son muchas las marcas que desarrollan este producto con alta calidad, una de ellas es la firma DeWalt.

DeWalt DeWalt es una marca de herramientas a base de motores para las industrias de la construcción y la carpintería. La firma comenzó sus operaciones en 1924 por Raymond E. DeWalt, quien es reconocido en el mundo como el inventor de la sierra de brazo radial.

Entre la gama de producto que tiene la compañía en el mercado podemos encontrar herramientas eléctricas, herramientas manuales, accesorios para cada una de ellas, kits combinados para exteriores, almacenamiento, generadores, alarmas, anclajes y sujetadores, entre otros.

Uno de los equipos que tiene mayor demanda en el mercado es la esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W, veamos en qué consiste esta herramienta.

¿Qué es esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W? 

Es un dispositivo con condiciones optimas para realizar cortes precisos en materiales resistentes. Está constituida por un motor potente y compacto de 900W desarrollado para aplicaciones diversas de corte y desbaste. Su caja de engranajes de bajo perfil permite trabajar en espacios reducidos.

Con este dispositivo el usuario tiene mayor control a la hora de realizar los cortes, al tiempo que le suministra mayor comodidad, gracias a su mango auxiliar de dos posiciones y su gatillo tipo paleta.

De acuerdo a información suministrada por el fabricante, estas son sus principales propiedades.

La esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W incluye una llave de ajuste, una empuñadura lateral, y un disco abrasivo.

Características de la esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W

  • Potente motor de 900W de 12000 rpm, desarrollado para aplicaciones diversas.
  • Gatillo tipo paleta para mayor seguridad.
  • Traba de eje en la parte superior para comodidad del usuario. Caja de engranajes de bajo perfil diseñada para espacios reducidos
  • Mango auxiliar de dos posiciones proporciona mayor comodidad y control.
  • Ergonómica y de tamaño compacto provee mayor comodidad al usuario durante el trabajo.
  • Circulación de aire maximizado para apoyar que la herramienta trabaje con menor temperatura
  • Sin velocidad de carga (rpm)
  • Peso del producto 4.4 lbs
  • Escobillas de conexión automática
  • Sistema antibloqueo de la tuerca
  • Rotor y estátor cubiertos con resina epóxica para evitar abrasión
¿Para qué sirve una esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W?

Por tratarse de una esmeriladora del tipo angular es compatible para trabajos relacionados con el metal, concreto, cerámica, piedra y madera. La herramienta es usada para cortar y desbastar los materiales mencionados con efectividad y precisión, pero para cada material utiliza un disco ajustado a las características del elemento a cortar.

Es importante recordar que los discos deben ser compatible con la herramienta, en cuanto a su diámetro como en las revoluciones que exige el motor.

Ventajas de tener una esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W
  • Es una herramienta con alta calidad y eficiencia en el desarrollo de sus funciones
  • Realiza cortes precisos en distintos tipos de materiales
  • Su bajo peso y forma compacta ofrece mayor comodidad en su uso
  • Se puede transportar de un lugar a otro de manera sencilla
  • Cuenta con condiciones optimas para adaptarse a cualquier temperatura
¿Cómo usar una esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W?
  • Colocarnos los elementos de protección como mascarillas, lentes, guantes para las manos y protector de sonidos
  • Verificar que la herramienta esté desenchufada y luego colocar el disco para el trabajo, el cual debe ser el indicado de acuerdo al tipo de material
  • Ubicar la esmeriladora correctamente de acuerdo a la posición que tenga el material a cortar, lo ideal es tomar el equipo con ambas manos, colocando una en el mango y la otra en el gatillo
  • Chequear que la herramienta este a un costado del cuerpo
  • Encender el instrumento cuando estemos ubicados en la posición de corte
  • Al terminar el corte, apagamos el dispositivo antes de retirarlo de la zona, así evitaremos cualquier accidente.
Mantenimiento de la esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W

Para mantener el equipo en buen estado es importante antes de accionar su uso, verificar que los voltios de la fuente de alimentación sean los adecuados para el dispositivo, de lo contrario podemos provocar daños en el equipo. Por otro lado, es fundamental utilizar el disco apropiado para cada material, sin queremos resguardar las funciones de la esmeriladora.

Otro aspecto importante a considerar es la limpieza del dispositivo, luego de haberlo usado, así evitaremos que las partículas del material cortado se queden en el instrumento.

Por último, lubricar las partes de la herramienta con un aceite indicado para tal fin, nos permitirá tener la garantía del buen funcionamiento del equipo.

Para la compra de la esmeriladora DeWalt DWE4120-B3 900 W, contacta a GSL industrias por https://industriasgsl.com/

Dejar comentario

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios serán moderados antes de publicarse.