Motor trifásico NEMA Siemens 1LE2225-1AB21-4AA3-Z D05

Motor trifásico NEMA Siemens 1LE2225-1AB21-4AA3-Z D05

Para el buen funcionamiento de los procesos industriales es necesaria la óptima operatividad de diversas máquinas que trabajan con una elevada potencia. Dicha potencia es proporcionada por el motor trifásico. De este dispositivo hay varias marcas y modelos, pero si buscas calidad y rendimiento, el modelo de Siemens 1LE2225-1AB21-4AA3-Z-D05 es una buena opción.

¿Quieres saber por qué? Entonces, acompáñanos en la lectura de este post y conoce todo lo que necesitas saber sobre este potente motor.

El motor trifásico es un equipo con capacidades técnicas para transformar la energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas.  Entre sus piezas fundamentales se encuentra el rotor, que puede ser de dos tipos: De jaula de ardilla o bobinado, y un estator, en el que se encuentran las bobinas inductoras.

Hay gran variedad de motores trifásicos que se ajustan a las necesidades de cada proceso industrial, veamos en qué consiste el modelo Siemens 1LE2225-1AB21-4AA3-Z-D05.

Descripción del motor trifásico Siemens 1LE2225-1AB21-4AA3-Z-D05

La marca fabricante lo conceptualiza de la siguiente manera: Motor trifásico nema de bajo voltaje, jaula de ardilla. Gp100 (uso general), ip54, eficiencia Premium, tcve, 10 hp, 4 polos, armazón 215t rodamientos de bolas, 230/460v a 60hz. (Apto para 208v) montaje estándar con patas, sin protección térmica montaje f-1 d05 = 

El motor tipo jaula de ardilla, como es el modelo que describimos en el párrafo anterior en un dispositivo compuesto por unas barras de material de aluminio o cobre que se encuentran colocadas en las ranuras del rotor. Los conductores del rotor están en continuo cortocircuito por los anillos de cobre o aluminio. Para suministrar la fuerza mecánica, estos conductores del rotor se sujetan al anillo conformando un circuito cerrado completo que se parece a una jaula de ardilla. De ahí proviene su nombre.

Datos Técnicos Generales

  • Marca: SIEMENS
  • Potencia: 1 HP
  • Polos: 4
  • Armazón: 143T
  • Corriente (A): 1.4 a 460 V
  • Eficiencia Nominal (%): 85.5
  • Factor de Potencia (%): 78.2
  • Torque (Lb-Ft): 3
  • Factor de servicio: 1.15 a 40 ºC ambiente
  • Aislamiento Clase F, Elevación de temperatura Clase B @1.0 F. S.
  • Diseño NEMA B Servicio Continuo
  • Eficiencia Premium
  • Protección Equivalente a IP54
  • Aptos para uso con Variador de Frecuencia
  • Par Constante 4:1
  • Par Variable 20:1
Partes de un motor trifásico

Estator: Tiene la función de operar como la base del equipo. Es una carcasa, de la cual se soporta una corona de chapa de hierro al silicio o acero. En este soporte están incorporadas unas ranuras.

Marco del estator: Su principal objetivo es apoyar el núcleo del estator y el devanado de campo, suministrado fuerza mecánica a todas las piezas internas del motor

Núcleo del estator: Se encarga de llevar el flujo interno, con la finalidad de  comprimir la corriente de remolino pérdida.

Rotor: Es la pieza que se encuentra conectada a la carga mecánica por medio del eje. Es la parte en movimiento giratorio del instrumento. El rotor puede ser tipo de jaula de ardilla, motor de inducción de herida o motor de inducción de herida de fase.

Eje: Es el que se encarga de la transmisión del par de cargas

Cojinetes: Es donde se apoya en eje de rotación.

Aplicaciones del motor trifásico Siemens 1LE2225-1AB21-4AA3-Z-D05

Estos dispositivos son usados en múltiples espacios donde se requiera tensión de bajo voltaje. Pueden estar instalados en procesos industriales complejos como la refrigeración de centrales nucleares, así  como en operaciones sencillas como por ejemplo en bombeo de aguas, ascensores, grúas.

Es importante tomar en cuenta que si te estás iniciando en el mundo de instalación de motores para sistemas que requieren de energía eléctrica, es fundamental conocer con exactitud el funcionamiento del motor, en este caso del trifásico.

El principio de funcionamiento de un motor trifásico enmarca a la Ley de Faraday que contempla que al destinar la corriente alterna trifásica a las bobinas inductoras, se produce un campo magnético giratorio, conocido como campo rotante, cuya frecuencia será igual a la de la frecuencia de la corriente alterna con la que se alimenta al motor eléctrico trifásico.

Beneficios que aporta el motor trifásico Siemens 1LE2225-1AB21-4AA3-Z-D05
  • Puede ser instalado en cualquier sistema electrico que requiera bajo voltaje
  • Es un dispositivo con una comprensión sencilla de su funcionamiento
  • Es de bajo costo
  • Está fabricado por la marca líder en automatización y equipos industriales
  • Gracias a su excelente distribución está disponible en muchas tiendas de equipos para la industria

Si las propiedades de este producto se ajustan a tus necesidades y quieres adquirirlo, la mejor opción de compra está en GSL industrias, quienes además de tener los precios más competitivos del mercado, son distribuidores exclusivos de los productos Siemens por lo que la existencia del mismo siempre está garantizada.

Contáctanos por https://industriasgsl.com/

Dejar comentario

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios serán moderados antes de publicarse.