PLC SIM

En la actualidad existen una gran diversidad de programas para sistemas automatizados, que se hace necesario saber si son compatibles o no con los equipos que poseemos. El PLCSIM, es una aplicación muy novedosa que te permite probar tus programas del PLC.

 

Como ya hemos mencionado, esta aplicación, te va a permitir ejecutar los diversos programas de usuarios contenidos o inmersos en un sistema de automatización (PLC) representado en un PC o también en una unidad de programas.

 

Además, la aplicación PLCSIM, no solo permite ejecutar programas diversos, sino también comprobarlos en el mismo sistema de automatización (PLC), igualmente simulado en un PC o en cualquiera unidad de programación.

Esta simulación solo se realiza por medio del software STEP 7, no hay ninguna necesidad, o no se requiere conexión absoluta con los equipos de hardware S7 los cuales incluyen módulos de ampliación o CPU.

 

Cabe destacar que el PLC S7 simulado, te va a permitir depurar y probar distintos programas diseñados para las CPUs S7-300 y S7-400, y además otros tipos de programas pertenecientes a WinLC.  S7-PLCSIM agrega un determinado interfaz para usuarios que visualizan y modifican ciertos reglamentos o parámetros usados por el programa.

 

Además, podrán usarse distintas aplicaciones contenidas en el software STEP 7 a medida que se va ejecutando o realizando el programa en el PLC simulado. Esto te va permitir usar diversas herramientas como la VAT o tabla de variables utilizada para modificar y visualizar variables.

 

PLCSIM y su utilidad para depurar programas.

 

La aplicación PLCSIM tiene las siguientes operaciones utilizadas para la depuración del programa de usuario:

 

  • Mediante el accionamiento del comando pausa, se para o detiene la CPU simulada y permite reiniciar el programa allí en la operación donde se paralizó o detuvo.
  • Si se realiza algún cambio o modificación en la subventana, este actualiza de inmediato los contenidos correspondientes a la dirección de la memoria.
  • En el caso de actualizar datos que se hayan modificado, la CPU no ha de esperar hasta el inicio o final del proceso para actualizarlos.
  • Las diversas operaciones de ejecución y control van a permitir elegir a la CPU cómo ejecutar el programa: El proceso individual efectúa un ciclo del programa y ha de esperar porque usted le solicite que efectúe o ejecute el siguiente ciclo.
  • Este ciclo efectúa el programa a manera de un PLC real; empieza un ciclo nuevo de forma inmediata una vez haya terminado el ciclo precedente.

 

El equipo de Industrias GSL garantiza la instalación PLCSIM y de muchas otras aplicaciones por medio de dispositivos electrónicos de los cuales somos distribuidores autorizados y reconocidos. No dude en contactarnos.

 

Funciones del PLCSIM.

 

Entre algunas de las funciones que posee se pueden mencionar:

 

  • Contiene la función pausa, para permitir que se detenga la CPU de forma instantánea evitando que se afecte el estado del programa.
  • Temporizadores cuyo rango es de 512 T 0 hasta T 511.
  • Marcas; bits de 16.384 (2048 bytes) correspondiente a la memoria.
  • E/S características direccionables; 16.384 bits (en total) (16 KB) correspondiente al área E/S.
  • Según la configuración del hardware, para los datos dentro del sistema cargado STEP 7, el PLCSIM representa una visual del proceso correspondiente a 512 ó 1024 bytes.
  • Se podrá grabar perfectamente la secuencia de eventos, es decir, operar o manipular la memoria de entrada y la de salida, los registros y los acumuladores.

 

Hay muchas otras funciones que por razones de espacio no podemos mencionar, pero le recordamos que el equipo de Industrias GSL le puede asesorar respecto a esta aplicación y le puede proveer todos los dispositivos necesarios para su implementación.

Dejar comentario

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios serán moderados antes de publicarse.