La gran demanda mundial de todo tipo de productos, sumada a las necesidades de fabricación y seguridad dentro del sector industrial, ha provocado que surjan diversas marcas de robots industriales.

 

La robótica industrial cada día está diseñando nuevos prototipos que den respuestas y puedan adaptarse a las necesidades de las empresas, a fin de que estas puedan incorporarse al sistema global de automatización de la nueva era.

 

El sistema de automatización industrial, cada día es más común dentro de todo tipo de empresas. Gracias a las diversas marcas de robots industriales, continuamente se están diseñando e implementando soluciones mecanizadas para responder a cada fase del proceso de fabricación y producción industrial.

El robot industrial, es la herramienta central del proceso de automatización dentro de la industria. Estos robots son máquinas automáticas con la capacidad de ser programados para ejecutar tareas específicas de forma autónoma y suplantar a los seres humanos, especialmente en labores repetitivas, pesadas o peligrosas.

 

La misión de la robótica industrial es lograr la creación de todo tipo de robots a fin de que puedan realizar cada tarea en el mundo industrial para automatizar totalmente los procesos de fabricación. Por ello, las diferentes marcas de robots industriales están en continua investigación y desarrollo.

 

En Industrias GSL somos distribuidores oficiales de las principales marcas de robots. Le garantizamos el suministro rápido y seguro a fin de que usted pueda automatizar su proceso de fabricación.

 

Principales marcas de robots industriales.

 

La tecnología programable mantiene un desarrollo continuo y acelerado tal que ha provocado la aparición de muchos fabricantes de estos autómatas programables. A continuación describiremos las principales marcas de robots industriales:

 

  • Yaskawa Motoman: Empresa con más de 500 mil autómatas industriales y líder empresarial en las Américas. Fabrica más de 150 tipos de brazos industriales. Además, posee una línea de robots para aplicaciones específicas, procesos y equipos de seguridad.
  • Kawasaki Robotics: Proveedor mundial y líder de robots industriales. Además provee sistemas de automatización autómata. Posee una amplia gama de productos para tareas específicas y múltiples aplicaciones.
  • Universal Robots: Esta empresa se dedica a la fábrica de brazos robóticos colaborativos de seis ejes, muy seguros y flexibles. Diseñan soluciones para optimizar y automatizar los procesos industriales repetitivos.
  • Fanuc Corporation: Desarrollan robots que realizan un sin fin de aplicaciones industriales. Estos autómatas programables destacan por su flexibilidad y facilidad de utilización.
  • ABB:Diseñó el primer autómata totalmente eléctrico. Esta máquina comercial era controlada por microprocesadores. Actualmente desarrollan robots de alta velocidad utilizados para embalajes, recogidas y otras actividades colaborativas.

 

Las principales marcas de robots industriales te brindan soluciones específicas para cada actividad de fabricación.

 

Marcas de robots industriales y sus ventajas en los procesos de fabricación.

 

Con la incorporación de los autómatas programables en su sistema de fabricación, usted verá un aumento sustancial en la productividad, calidad y rentabilidad de sus procesos. Aún cuando al principio resulta una inversión alta, los resultados asombrosos no se harán esperar.

Las marcas de robots industriales presentan muchas opciones para el mundo de la automatización, casi un autómata para cada tarea específica. Algunas ventajas de utilizar estos robots son: 

 

  • Poseen alta capacidad de carga.
  • Mantienen una asombrosa velocidad de producción.
  • Son mucho más productivos que los humanos debido a que no descansan.
  • Realizan diversas tareas o actividades peligrosas, pesadas, repetitivas o engorrosas, liberando al humano de las mismas.
  • Son altamente precisos en sus movimientos, por lo que no cometen errores ni aún en altas velocidades de fabricación.

 

En Industrias GSL somos proveedores autorizados y reconocidos en el suministro de todo tipo de robots para su proceso de automatización, no dude en contactarnos.