Timer Para Bombas De Agua

Timer Para Bombas De Agua

¿Sabías que la mejor manera de programar el tiempo de funcionamiento de una bomba de agua es con un timer? Los timer para bombas de agua están diseñados para brindar precisión y exactitud en su activación y desactivación.

Por el tipo de timer para bombas de agua no te preocupes, porque por suerte contamos con distintas tipologías que se ajustan a diferentes mecanismos, pero este aspecto lo explicaremos más adelante.

No existe un dato exacto de su origen. Sin embargo, todo parece indicar que es una consecuencia de estudios basados en las teorías que conformaron la creación de los primeros relojes de arena, así como los primeros relojes con agujas ¿Por qué?

Porque justamente estos aparatos fueron los primeros en medir el tiempo y en observar los beneficios que estos cálculos tenían para muchas actividades realizadas por el hombre.

Timer significa en español temporizador y por este nombre también es conocido este dispositivo en el mercado global.

¿Cuál es el mejor timer de bomba de agua?

A la hora de determinar cuál es el mejor timer de bomba de agua, es necesario conocer cuántos tipos de temporizadores existen y cómo es su funcionamiento. De esta manera podremos saber cuál es el que tiene las mejores condiciones, de acuerdo a nuestras necesidades y a nuestro sistema de agua.

Los temporizadores para bomba de agua pueden ser eléctricos, los cuales utilizan la energía para activar o desactivar las conexiones que promueven la puesta en marcha del conteo programado.

Los timer de bomba de agua digitales, ocupan el mismo principio de funcionamiento, pero están basado en datos binarios observables mediante dígitos. Estos ejemplares tienen la particularidad de poder ser programados vía internet.

En el caso de los timer de bomba de agua para la industria, debemos considerar cómo está conformado el sistema de bombeo. La mayoría de las industrias ocupan bombas tipos centrífugas, en tal sentido debemos seleccionar un timer que se ajuste a este mecanismo de funcionamiento. No obstante, hay fabricas que emplean otros tipos de bombas de agua como la periférica.

Es importante destacar que los timer, además de programar las horas de funcionamiento, también pueden configurar los días, como por ejemplo los capacitados para ofrecer 7 días de actividad.

Características de un timer de bomba de agua

Cada uno de los tipos de timer tiene propiedades particulares, pero, todos comparten la característica de tener que ser programado para poder brindar todas sus bondades.

De igual forma, un timer de calidad será aquel que esté capacitado para ofrece la mejor exactitud y precisión en los periodos de programación, tanto en la activación como en la desactivación de las funciones de la bomba de agua.

¿Cómo se activa un timer de bomba de agua?

Mencionaremos el accionar de los dos timer para bomba de agua más populares y de mayor demanda.

El temporizador eléctrico recibe su fuente de alimentación a través de la energía, la cual promueve la habilitación o desactivación de la bomba. La programación del tiempo en la mayoría de los casos se realiza de forma manual, y los modelos pueden tener botones o perillas para tal fin. Es importante chequear la conexión del cable que provee la corriente eléctrica, como aquellos que hemos seleccionado en los pines, los cuales son los que determinan el encendido y el apagado.

Los timer para bomba de agua digital, pueden ser programados directamente en el dispositivo o sistematizado por medio de procedimientos automatizados. Para el segundo caso, se pueden emplear programas de software que nos permitan alcanzar los objetivos. Los tipos de timer que pertenecen a esta categoría tienen la ventaja de poder ser activados a distancia (vía internet) con los sistemas ya mencionados.

Beneficios de incorporar un timer en una bomba de agua
  • Control del tiempo de funcionamiento de la bomba
  • Ahorro considerable de energía eléctrica
  • Los timer suelen tener un precio bastante bajo
  • Ofrecen exactitud y precisión de los tiempos programados
  • En el mercado podemos encontrar distintos modelos
Timer para bomba de agua disponibles en el mercado
  • Interruptor de temporizador digital marca GE home electrical
  • Temporizador exterior de alta resistencia Intermatic P1121 15 Amp/1 HP para bombas
  • Bomba de recirculación de agua caliente Watts, calidad prémium, 500800, 120 volts
  • GE - Interruptor de temporizador mecánico de alta resistencia
  • GE Interruptor de temporizador mecánico de 24 horas
  • Century - temporizador de ciclo corto repetido Día/Noche
  • Honeywell temporizador programable TI040 de 7 días.
  • Temporizador Intermatic ET1125C de 30 amp, electrónico, de 24 horas, de 120 a 277 VAC, NEMA 1, Gris, ET1125C, 120 volts
  • Eden 93413 Temporizador de agua digital programable de 4 zonas, compatible con sensor de humedad de suelo inalámbrico

En caso de presentar alguna duda a la hora de adquirir tu timer para bomba de agua, no dudes en consultar con nuestros asesores. Contamos con un personal calificado en automatización industrial y equipos industrializados.

Contáctanos por https://industriasgsl.com/

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios serán moderados antes de publicarse.