Industrias GSL
Visita la Mejor Tienda de Equipos
Industriales y Herramientas en México
visitar tiendaCompresor para pintar
Para pintar cualquier espacio, nada mejor que un compresor para pintar. Es cierto que en el mercado existen otras herramientas como el rodillo o la brocha para elaborar la actividad, pero los beneficios que ofrece este instrumento, lo convierte hoy día en uno de los más eficientes que se pueden encontrar en el mercado.
El compresor para pintar es un equipo muy utilizado por los profesionales de la pintura en distintas aplicaciones. En este artículo conoceremos los tipos de compresores, sus características y ventajas.
Esta máquina fue mejorada por el inventor alemán Otto Von Guericke en el siglo XVII, pero su utilidad en la humanidad data desde la época de los hebreos quienes utilizaban los fuelles para la forja de hierro. Con el tiempo se crearon otros compresores para distintos usos, entre ellos se encuentra en compresor para pintar o compresor de aíre.
¿Qué es el compresor para pintar?
El compresor para pintar es una herramienta que funciona a través del principio de funcionamiento de un compresor de aíre. Es decir, se accionan por medio de la teoría térmica, donde los fluidos sufren un cambio de densidad por temperatura a raíz del intercambio de energía entre el instrumento y los fluidos que son trasferido a la sustancia, en este caso la pintura.
El mecanismo para pintar con una máquina de aire comprimido depende de la capacidad de almacenamiento que posea su tanque, por lo que los compresores que no cuentan con tanques de almacenamiento no son ideales para pintar ya que no generan la presión necesaria para combinar pintura y aire y ejercer la potencia necesaria.
¿Cómo está compuesto un compresor para pintar?
Estos son los elementos que componen a esta herramienta
- Unidad de compresión: Consiste en el proceso que ejecuta la máquina para comprimir el aíre.
- Sistema de almacenamiento: Tiene como función guardar el aire comprimido para su posterior distribución.
- Técnica de expulsión: Como lo indica su nombre expulsa el aíre, el cual se trasporta por unas mangueras hasta llegar a la pistola de pintar.
- Sistema eléctrico, Es el procedimiento que permite poner en movimiento y funcionamiento al equipo.
- Tanque de pintura: Es el encargado de almacenar la pintura que se utilizará en el trabajo.
- Mecanismo de combinación: Cumple con la funcionalidad de combinar las partículas de pintura con el aire comprimido con el que se alimenta la pistola.
- Sistema de eyección: Por medio de este sistema, la pintura fluye del interior de la pistola al espacio donde realizaremos el trabajo.
¿Cuáles son los tipos de compresor para pintar?
Antes de seleccionar un compresor que nos ayude en las tereas de pintura, debemos conocer los tipos que existen en el mercado para elegir el que mejor se adapte a nuestra necesidad. A continuación presentamos los de mayor demanda.
- Compresor para pintar de pistón: Se caracterizan por ofrecer distintas potencias y lo podemos conseguir de varios tamaños. Son robustos y muy fáciles de usar. Son compatibles para cubrir todas las necesidades relacionadas con el oficio de pintar. Bien sea que lo usemos en pequeños negocios, en el hogar o en la industria en general, siempre obtendremos resultados eficientes.
- Compresor para pintura de tornillo: Los dispositivos están montados con correas de transmisión tipo POLY–V con tensionador automático de excelente calidad. Admiten hasta 20.000 horas de trabajo. Son silenciosos y no requieren ningún mantenimiento. Tienen la capacidad de montar filtros de aspiración de dos etapas, Vienen provistos con una válvula de aspiración que tiene dos variables de regulación.
- Compresor para pintura de tornillo con velocidad variable: Este tipo de herramienta brinda hasta un 40% de ahorro en consumo de energía. Tiene condiciones aptas para mantenerse operativo de forma constante, sin necesidad de sobre-compresión. Espectro de ajuste amplio y de gran eficiencia. Motores de alta capacidad y un arranque suave. Fabricados para trabajar a plena carga por tiempos ilimitados.
Antes de hacer la selección del compresor para pintar es adecuado evaluar las condiciones del espacio u objeto donde se va a realizar la función. Algunas recomendaciones favorables es optar por una herramienta que tenga un motor lo suficientemente fuerte, que nos permita realizar la actividad sin inconvenientes. Contar con un instrumento que tenga gran capacidad de almacenamiento en su tanque nos proporcionará mayor rendimiento.
Ventajas de un compresor de pintura
- Son fáciles de utilizar
- Permite el ahorro de tiempo, ya que al utilizar esta herramienta las labores de pintura se realizan en períodos más cortos
- Los acabados son de calidad
- Son de fácil traslados
- Pueden almacenar suficiente pintura en sus tanques
- Sn compatibles para ser utilizados en la industria como en el hogar
- Pueden ser aplicados para pintar paredes y objetos, como por ejemplo automóviles
Precauciones al utilizar un compresor para pintar
Antes de comenzar a utilizar esta herramienta debemos tomar en cuenta las siguientes precauciones
- Verificar el funcionamiento óptimo de la fuente de alimentación eléctrica y del equipo
- Chequear el buen estado de la pintura
- Utilizar los mecanismos de seguridad para este tipo de trabajos como lo son los guantes, y mascarilla.
Si deseas más información sobre el compresor para pintar, contacta a los asesores de GSL Industrias por el siguiente link https://www.industriasgsl.com/