Modelos de simulación

La simulación digital es implementada con mucho éxito en distintas actividades. Uno de los sectores que más se ha beneficiado de sus aplicaciones es el industria. En esta área se pone en práctica distintos modelos de simulación que van ajustados a las necesidades de producción o mejoras de un producto.

 

Es posible que algunos lectores desconozcan el tema que estamos tratando, pero no hay razones para preocuparse, ya que en este post detallaremos el significado de simulación, sus distintos modelos, su aplicación en la industria y los fabricantes de estos sistemas que tienen mejor calidad de producto.

Un modelo de simulación es la representación de una realidad que tiene la finalidad de demostrar una situación que no puede ser vista fácilmente. Es como una forma de predecir el futuro de un proceso específico antes de que ocurra.

 

En los procesos industriales, esta técnica es de mucha utilidad porque permite hacer la observación de sistemas que se desean instalar, antes de realizar su aplicación, lo que deriva en poder corregir y mejorar algunos métodos y cálculos.

 

¿Cómo implantar un modelo de simulación?

 

Como toda técnica, el modelo de simulación tiene unos pasos básicos para su implementación en cualquier proyecto que son los siguientes

 

  • Identificación del responsable de proceso de modelo de simulación
  • Determinar las necesidades y características del proceso a predecir
  • Estimar los recursos necesario para alcanzar el objetivo planteado
  • Evaluar y seleccionar las tecnologías de simulación que mejor se adapte a la necesidad.

 

Métodos de modelos de simulación más comunes

 

  • Métodos analíticos: Ofrecen apreciaciones sobre hechos agregados con mayor precisión que el análisis correspondiente por series de datos. Consiste en nódulos ensamblados entre que funcionan en una red multinivel.

 

  • Métodos discretos: En este procedimiento las variables se desarrollan sobre un conjunto de puntos de forma comedida. En esta técnica los puntos compiten los unos con otros,

 

  • Métodos continuos: Este comportamiento se basa en la simulación de ecuaciones diferentes, que expresan la diferenciación de tiempo de cada variable de estado. Son compatible con procesos de producción constante o de gran volumen.

 

  • Métodos orientados a objetos: Entiende a los distintos factores que hacen parte de la simulación como objetos y cada uno de ellos está conformado por una combinación de información y procesos que se combinan para crear un modelo especifico, como por ejemplo. el objeto producto o cliente, en ambos intervienen diversos factores que son orientados con un objetivo.

 

Ventajas de aplicar los modelos de simulación en la industria

 

  • Predice cómo un sistema puede responder a los cambios
  • Ofrece un estudio óptimo de las variaciones del sistema desde una visión más ampliada
  • promueve soluciones efectivas de acuerdo al proceso de estudio
  • Son compatible a cambios en la simulación del proceso a lo largo del ciclo de vida
  • Se puede evaluar el tiempo total del proceso de las acciones a desarrollar
  • Disminuye gastos operativos

 

¿Dónde se usan los modelos de simulación?

 

Con relación al área industrial su aplicación es apta para todos los procesos. Al respecto, el uso de modelos de simulación ha generado un impacto positivo en sectores como la medicina, la aeronáutica, aeroespacial, satelital y petroleras.

 

¿Qué modelos de simulación ofrece la corporación Siemens?

 

La variedad de sistemas digitales que ofrece la potencia Siemens involucra a los modelos de simulación, que al igual que toda la gama de productos de esta firma alemana, cuentan con una calidad eficiente, además de ser económico, rápidos, asequibles y fáciles de utilizar.

 

 Modelos de simulación de diseño en las pruebas virtuales y la validación: Esta aplicación contiene una amplia gama de análisis que prueban la respuesta de un producto, tomando en cuenta diferentes condiciones de funcionamiento, así como ambientales. Tiene la fortaleza de generar opciones de diseño en diversas etapas en el ciclo de desarrollo.

 

Modelos de simulación de diseño para la capacidad de fabricación: Es funcional para el estampado y otros mecanismos de proceso de fabricación. Tiene como objetivo fundamental determinar la capacidad de producción, así como los cambios que tengan a lugar. Con este software se puede observar la simulación al tiempo que se diseñan los resultados del producto.

 

Modelos de simulación frente a prototipos físicos: Accede a la prueba virtual por puntos del producto, a los que no se puede adherir físicamente con los equipos de medición. Además ofrece una vista de la industria para comprender de manera más efectiva los procesos de fabricación,

 

Los beneficios para la industria con la puesta en marcha de cualquiera de estos modelos, van más allá del hecho de obtener un producto de calidad. Se reducen los costos y el tiempo de ejecución, brindan la oportunidad de nivelar aspectos relacionados con conceptos propios de la fabricación, son funcionales en condiciones extremas, emiten información en etapas tempranas, ofrecen resultados con precisión, superando los prototipos físicos.

 

A manera de conclusión, podemos asegurar que contar con un modelo de simulación en la industria, perfecciona todos los mecanismos utilizados para la realización de productos de excelente calidad, reduce costos y aumenta el rendimiento en la fabricación.

 

¿Dónde adquirir un modelo de simulación de la marca Siemens?

 

En GSL industrias

 

¿Cómo acceder a la compra?

 

Haciendo clic en la siguiente dirección https://www.industriasgsl.com/