Bomba con Cuenta Regresiva

Bomba con Cuenta Regresiva

Las bombas son un instrumento de suma importancia en los procesos industriales. Estos aparatos tienen diversas funciones en el entorno industrial, son ideales para la transferencia de líquidos para el desarrollo de productos químicos, entre otras especialidades, cronometrar el tiempo de ejecución es el objetivo fundamental de la bomba con cuenta regresiva.

Al mencionar la oración ¨Bomba con cuenta regresiva¨ es posible que la primera idea que llegue a nuestra cabeza sea de una bomba explosiva, con minutos, indicando que al trascurrir el tiempo habrá una catástrofe, tal y como lo hemos visto muchas veces en las películas y aunque ésta es uno de los tipos de bomba con cuenta regresiva, por suerte, hay otros que proporcionan beneficios, en lugar de fatalidad. De ellas, estaremos conversando en este post. 

¿Qué es una bomba con cuenta regresiva?

 Se trata de un equipo capacitado para movilizar fluidos por medio de tuberías a través de distintas transformaciones eléctricas y cuentan con una pieza (temer) que permite controlar y calcular el tiempo de forma descendente o ascendente.

El elemento temer o temporizador en una bomba con cuenta regresiva puede formar parte del instrumento y también puede ser ajustado al sistema. Algunos equipos utilizan un interruptor para tal fin. En ambas situaciones tiene que ser programado para desarrollar  sus funciones de manera optima.

Aplicación de una bomba con cuenta progresiva en la industria

El uso de estos dispositivos en el mundo industrial es extenso, pero para que tengamos una referencia de su utilidad, explicaremos como funciona una bomba de agua con temporizador progresivo.

Cuando se trata de un temporizador digital, lo primero que tenemos que hacer es programar la hora y el día de encendido y de apagado de la bomba, para ello es necesario hacer la conexión de energía eléctrica en los puntos que ya trae determinado el temporizador. Hay temporizadores que permiten la opción de programar dos turnos de accionamiento. Los pines son los encargados de conformar los contactos abiertos o cerrados, los cuales se accionan al cumplirse la hora programada. Es decir, el abierto se cierra y el cerrado se abre. En estos pines se encuentran los cables que van conectados a la bomba para la interrupción o fluido del líquido.

Básicamente este es el principio de funcionamiento de un temporizador en una bomba con cuenta progresiva.

En el caso de las bombas con cuenta regresiva compuestos por un interruptor programable, funcionan bajo el mismo principio de programación del tiempo y son compatibles para ser utilizados en distintos sistemas que requieran activar y detener una bomba a presiones preestablecidas.

Aplicación por industria 

Su utilidad se pierde de vista, pero los sectores industriales con mayor demanda de las bombas con cuenta regresiva los siguientes:

  • Industria de la alimentación
  • Industrias agrícolas
  • Industrias petroleras, petroquímicas
  • Industrias hidráulicas
  • Generadoras de energía
  • La industria militar, entre otras.
Característica de la bomba con cuenta progresiva

La principal propiedad que distingue a estas bombas del resto de su tipología es justamente la virtud de controlar y calcular el tiempo de ejecución. Gracias a esta bondad, estos dispositivos tienen gran demanda en el mercado, pues su principal función aporta beneficios incalculables en los procesos industriales, mencionaremos algunos de ellos a continuación.

Sus ventajas
  • Permite tener un mayor control del tiempo de ejecución de la bomba
  • Evita el trabajo excesivo del instrumento
  • Aporta ahorro de costos a la industria
  • Es compatible para ser usada en distintos procesos industriales y en diversas áreas
  • Son fáciles de manipular y de programar
  • En el mercado podemos encontrar gran variedad de modelos, fabricadas por marcas reconocidas
  • Los beneficios que aporta una bomba con cuenta regresiva en la industria, supera considerablemente su costo
¿Por qué tener una bomba con cuenta progresiva?

Bien sea que se utilice en los procesos industriales o simplemente hagamos uso de una bomba de agua con estas características en el hogar, siempre será una herramienta que nos facilite el control y la regulación del tiempo de acción del dispositivo.

Este beneficio, sin duda alguna arrojará un conjunto de ventajas que, al compararla con una bomba convencional, la diferencia es considerable.

Las bombas con cuenta regresiva compactas, con sistemas de temporizador o temer adaptados, son la mejor opción para diversas actividades donde se requiere de estos dispositivos, como por ejemplo, para productos químicos y fluidos de líquidos.

Opciones de compra

A la hora de necesitar una bomba con cuenta regresiva, la mejor alternativa de compra es GSL industrias, además de tener los precios más competitivos del mercado, contamos con el personal más calificado para ofrecer asesoría sobre el producto seleccionado.

Puedes contactarnos en nuestro centro de distribución, vía telefónica por el 800 315 5555 o a través de nuestra página web https://industriasgsl.com/

RELATED ARTICLES

Dejar comentario

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios serán moderados antes de publicarse.