Ventilador para los racks SAM-4232 y SAM-4238

Ventilador para los racks SAM-4232 y SAM-4238

En artículos anteriores mencionamos que el ventilador es un equipo que hoy día, forma parte de muchos aparatos y está presente en muchas áreas y profesiones, pero sin duda alguna, en el campo de la informática y las telecomunicaciones, no solo está presente, sino que es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de los sistemas informáticos. El Ventilador para los racks SAM-4232 y SAM-4238 son unos de los mejores.

Si eres informático, la palabra rack posiblemente te sea familiar, pero para los que no nos manejamos en el mundo de la informática, el término puede ser confuso, es por ello que antes de abordar lo relacionado al Ventilador para los racks SAM-4232 y SAM-4238, vamos a definir el concepto de rack. 

Rack en informática se refiere a la distribución metálica en forma de armario, en la que van montados los servidores. También reciben el nombre de armario.

El nombre de rack deriva de la representación de un RU que es igual a 44.45 mm y lo habitual es que sean de 6 a 47 RU.

El principio de funcionamiento de un rack es servir de instrumento organizador para los dispositivos eléctricos.

Los sistemas eléctricos informáticos suelen ser espacio que demanda altas temperaturas. El ventilador para los racks SAM-4232 y SAM-4238 representa una de las mejores alternativas que podemos encontrar en el mercado para generar aíres fríos en estos armarios.

Conoce el Ventilador para los racks SAM-4232 y SAM-4238

Los los racks SAM-4232 y SAM-4238 son dos cajones o armarios diseñados con material de acero pretratado recubierto con pintura en polvo de poliéster texturizado, donde se guarda el ventilador que hace parte del sistema de informáticas.

Los armarios SAM-4232 y SAM-4238 se caracterizan por ser el instrumento adecuado para colocar en una esquina. Posee 19"-6U, una carga de 60 kg, IP20, una profundidad de de 430 mm y fabricado en acero laminado en frío SPCC. Entrada de cables tanto en la tapa superior como en el panel inferior,

La importancia de resguardar el ventilador en este tipo de armario es que lo protege de efectos exteriores como el polvo, así como de contacto con líquido, los cuales podrían ocasionar deterioro en su funcionamiento.

Otras de las razones fundamentales para usar el Ventilador para los racks SAM-4232 y SAM-4238, es que estos armarios también brindan protección relacionados con los circuitos eléctricos.

¿Dónde usar Ventilador para los racks SAM-4232 y SAM-4238?

Su utilidad es bastante versátil, ya la tecnología y la informática están presentes en todas las industrias, pero si queremos una referencia de su uso, mencionamos algunas empresas donde su aplicación es notoria.

  • Empresas de telecomunicaciones e informática
  • Industrias fabricantes de celulares y computadores
  • Industrias de electrodomésticos y electrónica
  • Plantas de electricidad
  • Plantas de robótica, entre otras.

Características de los racks SAM-4232 y SAM-4238

La principal y más resaltante propiedad de estos tipos de armario es la resistencia, que gracias a que son elaborados con material metálico son compatibles para soportar distintas temperaturas ambientales, desde las más elevadas, hasta las más bajas, sin perder un centímetro de eficiencia en su funcionamiento.

Cumplen su función a cabalidad de ofrecer protección al ventilador, permitiendo que el mismo prolongue su vida útil por muchos años más.

Estos armarios tienen la particularidad de ser adaptables a distintas áreas y son uy sencillos de instalar y de manipular.

Están fabricados con una puerta de cristal transparente, con la cual podemos  comprobar su funcionamiento sin necesidad de abrirla.

Ambos armarios tienen unas dimensiones de 370 x 600 x 600 mm y un peso de 15Kg

Son ideales para ser instalados en sistemas de ventilación de techo, suelos o módulos de ventilación.

Aspectos relevantes de la ventilación en los racks SAM-4232 y SAM-4238

Por lo general, estos instrumentos se encuentran ubicados en lugares propicios donde se incrementan los valores de la temperatura, afectando la eficiencia de cada una de las conexiones que tengan lugar. En este sentido, lo ideal es garantizar una ventilación optima con relación a los equipos. Los ranck SAM-4232 y SAM-4238 proporcionan el espacio adecuado entre los servidores y las paredes, permitiendo que el aíre circule sin dificulta por el interior del armario, disminuyendo la temperatura.

Estos armarios están diseñados para ser colocados en una esquina, pero de igual forma es oportuno dejar centímetros de distancia entre las paredes, lo que garantizará la efectividad plena de sus funciones

Además de todos los atributos mencionados, ventilador para los racks SAM-4232 y SAM-4238 es compatible con regulaciones y controles por medio de modelos de activación y desactivación de temperaturas.

En conclusión, para los espacios informáticos de cualquier empresa o industria el ventilador para los racks SAM-4232 y SAM-4238, es una necesidad si queremos mantener el rendimiento en nuestras instalaciones de servidores, switches, ordenadores, sistemas de redes, telecomunicaciones o cualquier otro tipo de instalación informática.

Dejar comentario

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios serán moderados antes de publicarse.